Enseres

NOTA: Pronto pondremos las fotos de cada uno de ellos. Si tienes fotos de los enseres pincha aquí

 

Cada Jueves Santo y Viernes Santo, nuestra Cofradía pone en la calle un conjunto al que por supuesto da significado nuestras Sagradas Imágenes.

 

Pero alrededor de las Imágenes, la Cofradía se sirve de numerosos elementos y enseres que dan brillantez y realce al conjunto e identifican a cado hermano y su papel dentro del desfile procesional.

 

Así, en la cabecera, la Cofradía se abre paso con el estandarte. El Jueves Santo la Cofradía pone en la calle un estandarte de color rojo bordado en dorado y con una pintura de la imagen del Stmo. Cristo de la Columna. Sin embargo el Viernes Santo se saca un estandarte azul marino con el escudo de Ntra. Sra. de la Piedad bordado.

 

Al final nuestra cofradía se separa de la que nos sigue (Hdad. de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli el Jueves Santo, y Hdad. Cristo del Perdón el Viernes Santo), mediante 10 hermanos, que por subasta, portan una vela vistiendo una capa. Además de estas diez capas, la Cofradía dispone de 7 capas más: para el Bancero Mayor, para el representante en la Junta de Cofradías, para el presidente, para el portador del estandarte, para los organizadores de filas y para el Hermano Mayor.

 

En el interior del desfile se sitúan otra serie de enseres, que son los siguientes, subastados el día de la festividad de la Cofradía: la bandera de la Banda de CCyTT, un traje pequeño para el cornetín de la banda, los tres trajes de las "Marías", el de "La Verónica", de "La Samaritana", de la "Magdalena" y el nazareno infantil.

 

Por último la Cofradía cuenta con una serie de cetros que se muestran a continuación: cetro de representante de la Junta de Cofradías, el de Hermano Mayor, el de Presidente y el Nazareno Infantil.