Ntra. Sra. de la Piedad

Ntra. Sra. de la Piedad, así como el Stmo. Cristo yacente, fueron obra del escultor D. Aniceto Marinas en el año 1961. Al igual que la imagen del Stmo. Cristo de la Columna, esta fue restaurada en 1984 por A. Carretero y posteriormente por Antonio Villanueva en 2005.

 

La Stma. Virgen está sentada sobre una especie de piedra lo que le da una altura a la imagen de 1,3 m y con la cruz 2,80 m. La Virgen va vestida con manto en color azul marino. La cabeza se cubre con el propio manto, y el rostrillo bajo el manto es de color blanco. La saya o túnica de la Virgen es de color granate. Además lleva una corona dorada con 12 estrellas plateadas.

 

El Stmo. Cristo yacente se sitúa en una posición muy poco usual, ya que su espalda está apoyada sobre las piernas de la virgen y el resto del cuerpo sobre una especie de cama. Esto le da a la imagen una longitud de 1,8 m. Con heridas típicas de crucifixión, en color sangre en ambas rodillas, manos y pies, así como en el torso por la lanzada. Ropaje de Cristo en color blanco marfil.

 

Este misterio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo representa al misterio de la Piedad, con la Virgen al pie de la cruz sosteniendo en su regazo a Cristo yacente, tras ser descendido de la cruz.

Galeria Fotográfica