Stmo. Cristo de la Columna

La imagen del Stmo. Cristo de la Columna es obra de Salvador Furió quien la realizó en el año 1958. Esta fue restaurada en 1984 por A. Carretero. Representa el momento en que Poncio Pilato manda flagelar a nuestro Señor.

 

La imagen del Señor aparece junto a una columna, a la cual está amarrado. El Señor se sitúa a la derecha de la columna con el cuerpo inclinado sobre la columna, que contrasta con el giro de la cabeza hacia el lado contrario. La posición de las piernas es abierta con el pie derecho adelantado y el izquierdo por detrás de la columna. La cabeza tiene abundante cabellera que cae sobre los hombros y la espalda y presenta barba bífida. El cuerpo apenas se cubre con un paño en la cintura, atado mediante un nudo de una soga sobre la cadera derecha, que aparece descubierta. Lo que más destaca de esta imagen es la altura de columna ya que la mayoría de las imágenes de amarrados tienen una columna de media altura. Este hecho le da una altura de 2,05m.

 

Este misterio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo esta descrito en los Evangelios de San Mateo, San Marcos y San Juan:

 

Mt 27, 26: “Entonces, Pilato puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de mandarlo azotar, lo entregó para que fuera crucificado”.

 

Mc 15, 15: “Pilato, para contentar a la multitud, les puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado”.

 

Jn 19, 1: “Ellos volvieron a gritar diciendo: “¡A ese, no; a Barrabás!”. Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle”.

 

Galeria Fotográfica