CAPITULO VI: DEL RÉGIMEN DE LA HERMANDAD

Art.23

Para régimen de la Hermandad, habrá un director que será el Párroco o su delegado, dos Hermanos Mayores, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales. También un representante en la Junta de cofradías.

Art.24

Los Hermanos Mayores serán nombrados uno por orden de antigüedad y otro por subasta, y lo será solo por un año con los derechos y obligaciones siguientes:

  1. El Hermano Mayor de turno será la autoridad inspectora y órgano de comunicación entre la junta Directiva. obrará e todo  de acuerdo con el director, atendiéndose a las resoluciones tomadas por la Junta Directiva o por la General.
  2. Tomará la presidencia de orden en las Juntas, con voto de calidad en caso de empate salvo cuando esta el director.
  3. Representar a la hermandad en sus relaciones con las autoridades, hermandades, y particulares; asistir a las procesiones y entierros con su cetro.
  4. Presidir las Juntas Generales y de Directiva.
  5. Firmar las actas de las Juntas que se celebren y cuantos documentos sean necesarios, y en caso de que éste no sepa firmar, lo hará el de subasta.
  6. Poner orden del día con los asuntos que hayan de tratarse en las sesiones, de acuerdo con el secretario y el Depositario.
  7. Ordenar los pagos con su visto bueno.
  8. Convocar Juntas Ordinarias, Extraordinarias, Generales, Directivas; suspender las sesiones en caso de necesidad, así como tomar nota en las procesiones del hermano que incurriese en falta.

Art.25

El Hermano Mayor de subasta asumirá todas la responsabilidades y obligaciones del turno cuando faltare, y en su presencia le atendrá en todo cuanto de él requiera y le ayudará en le mantenimiento del orden en las Procesiones. También asistirá a los entierros con su cetro.

Art.26

Los cargos del Secretario, Tesorero y Vocales y Representante de Cofradías serán de libre elección de la Hermandad, pudiendo ser reelegidos.

Art.27

Obligaciones del Secretario:

  1. Llevar al corriente el libro de actas de las Juntas Generales, Extraordinarias y Directivas, que certificará y firmará en unión del  Herman Mayor y su VºBº, así como tomar nota de los acuerdos de las juntas.
  2. Llevará un libro de registro detallando en él las altas y bajas, los bienes que satisfagan, nombramiento del Hermano Mayor de turno y tomar la debida nota de los que por subasta adquieren el cetro de Hermano Mayor , bandera y banzos para entrar y sacar la imagen en los distintos actos.
  3. Llevar la correspondencia necesaria y conservar el archivo.
  4. Formar un inventario por duplicado de las ropas, alhajas y demás efectos de la Imagen, conservando una en su poder y entregando otra a la Camarera, cuyo inventario estará firmado por el Hermano Mayor que presida, el propio Secretario y dicha señora.
  5. Convocar a la hermandad a cuantas Juntas Generales sean necesarias como así mismo a las de directiva, tomará las medida para que con la debida antelación estén impresa las papeletas de citación para las procesiones, hora de salida y demás datos, así como una breve reseña recordando y ordenando instrucciones, comportamiento en la misma y avivar la Fe precisa par acompañar a la Imagen y cuantas sugerencias estime precisas.
  6. Citará a cuantos entierros ocurran, tomando nota de los hermanos que faltaran, imponiendo la multa correspondiente, pasándole nota al Tesorero de las impuestas para que las firme y ponga al cobro.

Art.28

Obligaciones del Tesorero:

  1. Conservar fiel y religiosamente los fondos de cera de la hermandad, siendo responsable de ello, salvo de fuego o fuerza mayor justificada.
  2. Tener una lista de hermanos y hermanas.
  3. Hacer efectivos los pagos que le ordene el hermano mayor, Extender los recibos y ponerlos a cobro.
  4. Llevar un libro de cargo y data de los ingresos y gastos.
  5. Dar cuenta al Secretario de los hermanos que hayan hecho efectivas las cuotas.
  6. Todos los años en la Junta del día establecido, presentará las cuentas de gastos e ingresos durante el año transcurrido, para que la hermandad dé el informe que crea oportuno; hará una breve memoria de altas y bajas, así como cuanto sea digno de mencionar.   

Art.29

Obligaciones de los Vocales:

Asistir a las Juntas Generales y Directivas con voz y voto y sustituir a los Hermanos Mayores en  caso de ausencia, enfermedad o defunción de los mismos, con los mismos derechos  y deberes de aquellos.

Art.30

Para conservar las ropas y efectos de la imagen se nombrará una Camarera, que ha de ser hermana.

Art.31

Obligaciones de la Camarera:

Conservar en su poder las ropas y cuanto pertenezca a la Imagen o a su altar, procurando tener todo en perfecto estado de orden y limpieza.

 

CAPÍTULO V                                                                                          CAPÍTULO VII